En Lombardo nómadas, usamos madera de teca reciclada por muchas razones y todas importantes.

1. Usamos madera de teca reciclada porque nos preocupa el medio ambiente. 

 

Nuestra preocupación por el medio ambiente y la protección de los ecosistemas nos ha llevado a buscar la forma de fabricar muebles con el menor impacto ambiental. Disminuyendo al máximo la emisión de CO2 y la huella ecológica de nuestros muebles.

Es por ello que utilizamos madera de teca reciclada, recuperada de viejas construcciones. Estas maderas han resistido el paso del tiempo, debido a las especiales propiedades que tiene la teca. Ya sabemos que soporta cambios extremos de temperatura, es hidrófuga e inmune al ataque de insectos xilófagos.

Aunque antiguamente los edificios y construcciones se hacían con madera de  teca. Actualmente los nuevos edificios y construcciones se hacen con metal. Esto es  debido a que en el todo el archipiélago indonesio son muy  frecuentes los terremotos. Desgraciadamente, a pesar de todas las cualidades de la madera de teca, su estructura no puede soportar los frecuentes terremotos. Así que de esta forma le damos una nueva vida. Ahora la utilizamos para hacer los muebles de mejor calidad y más valorados por sus características.

En Lombardo nómadas usamos la teca reciclada para crear todos nuestro diseños en estilo nórdico, vintage, colonial... Clic para tuitear

Solo no utilizamos teca reciclada en nuestras sillas. Eso es debido a que la teca reciclada al estar mucho mas seca que la actual, no es tan flexible para las lineas curvas de algunas sillas. Pero para las sillas usamos teca de la mejor calidad, teca de calidad A, proveniente de los bosques sostenibles de Indonesia. En otro momento, explicaremos los grados de calidad de  la teca y sus principales diferencias( grados A,B y C).

Usando madera de teca reciclada, protegemos nuestros bosques, alargamos la vida de la madera y con ello reducimos notablemente la huella de CO2 de nuestros muebles, que ganan en sostenibilidad, belleza y calidad.

 

2. Por la calidad de la madera teca

 

La calidad de la madera de teca reciclada, si la comparamos con la madera de teca recién cortada, es mucho mayor.

La madera de teca, debe secarse lentamente, ya que en caso contrario puede presentar endurecimiento y grietas internas que disminuyen su calidad.

La madera de teca reciclada, ha sido secada durante décadas al aire libre. Obtenida de unos árboles que tenían mucha más edad que la de los actuales de las plantaciones. Por todo ello tiene una calidad muy superior a la actual. Es una madera mucho más densa, compacta y resistente.

 

3. Por la belleza de la madera teca

 

La teca reciclada tiene un grano mucho mas denso y un color más vivo. Las vetas de la madera de teca reciclada, son mucho mas pronunciadas y más bellas.

La Teca reciclada con todas sus pequeñas imperfecciones, como  huellas de clavos, pequeñas muescas..denotan el paso del tiempo y la dotan de una personalidad y calidez especial. Su color es diferente mas marrón y su belleza aunque es difícil describir, se percibe solo al verla.

Para Lombardo nómadas, contribuir a conservar los bosques, creando un producto de una excelente calidad, es una gran satisfacción.

¡Compártelo y dame tu puntuación!

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en Instagram    Síguenos en Facebook